domingo, 11 de junio de 2017

MI MEJOR TORNEO


Hacía tiempo que quería escribir este artículo, íntimo, personal. Si no lo he hecho antes es simplemente porque no lo he sentido. Sin embargo, el pasado viernes 9 de junio en REEBOK SPORT CLUB LA FINCA, después de terminar la entrega de premios a una de las empresas del GRUPO SANTANDER, lo sentí. Sentí que habíamos hecho el mejor torneo de empresa hasta el momento. Organizar un evento para 260 participantes con seis disciplinas diferentes que deban concluir el mismo día, excepto fútbol y pádel… y que todo salga bien, no es sencillo.

Veamos, llevo desde que terminé la carrera hace 16 años, organizando eventos deportivos tanto para público en general como para empresas. En 2004, puse la segunda tienda de España de venta de palas de pádel por internet, PadelSpain. Fui pionero en un mercado que aún no existía. En aquella  época, a internet nos conectábamos por GPRS y no tenía  nada que ver con la conexión actual. Para poner una pasarela de pago con el banco, poco más o menos, tenías que ser ingeniero. La verdad es que me fue bastante bien… pero había un problema: Me aburría el tipo de negocio. A mí me gustan las personas y disfrutar de la vida pero sobre todo esa fusión: Hacer a las personas disfrutar de la vida. Así que lo dejé y empecé a enfocarme en lo que me hacía sentir bien, ver a los deportistas llegar con ansias de competir y disfrutar de su deporte favorito, en aquel momento, pádel.

Con el tiempo y los eventos, fueron surgiendo oportunidades de hacer eventos de fútbol, baloncesto, etc… todavía no conocía el golf pero me atraía de alguna manera… me merecía su respeto. Así, hace 8 años la empresa antes referida pensó en hacer sus propias olimpiadas con hasta siete deportes, porque… el MUS es un deporte también, no? Y el futbolín…? Viendo lo que se suda en ambas disciplinas, en mus frío y en futbolín caliente… no me cabe duda.

Tras muchos esfuerzos por sacar adelante los proyectos (no es oro todo lo que reluce), y muchas cicatrices por el camino un día en Tenerife, estando de vacaciones al lado de Amarilla Golf, tuvimos la feliz idea de meternos en un pitch and putt para probar. Entonces sucedió… de la decena de capones que pegaba por cada bola regular (no eran ni buenas), salió una perfecta a green… me quedé epatado, inmóvil, sobrecogido. Algo había cambiado, la sensación fue tan brutal que me prometí a mí mismo que la repetiría a voluntad… pobre iluso, no sabía dónde me llevaría la puerta que acababa de abrir. 
Durante los doce siguientes meses, recibí clases, jugué y entrené más de 200 días, literalmente me despellejé las manos, no se me daba mal y sentí fervor, creo que en lugar de barba me salía musgo y todo… paralelamente comencé a verme todos los torneos del PGA, a leer y sobre todo a intentar comprender este maravilloso deporte. En aquel momento no sabía, que todos los años anteriores, de reuniones, empresas, etc… me había estado preparando para desarrollar mi futuro empresarial en el mundo del Golf.

En 2016 lanzamos con gran éxito, EXECUTIVE GOLF CUP – TROFEO TOMTOM y la verdad es que fue un tarea titánica porque el mercado no nos conocía como en otros deportes. Lo dimos absolutamente todo y sacamos adelante unos eventos de mucha calidad. Fue duro en todos los sentidos, aunque especialmente en cuanto al retorno, ya sabíamos que en el primer año no habría beneficio pero tanta inversión después de tanto esfuerzo….

Sinceramente hubo algunas semanas en que me planteé dejarlo todo, estaba agotado mental y físicamente. La incertidumbre del futuro no ayudaba precisamente, cuando emprendes, eres empresario y te va bien eres un genio para todos y te dicen “Qué suerte tienes de poder trabajar en lo que te gusta…”. Sí, sí mucha suerte de llevar 16 años dejándote el alma persiguiendo tus sueños y nadando contracorriente. Una suerte que llaman pero que es la suma de conocimiento, más trabajo, más oportunidad y sobre todo de experiencia… esa es la clave.

Un día, en esa época donde el mar está revuelto y los marineros aprenden a serlo, después de seguir el consejo de uno de mis amigos de verdad, dejé de enfocarme en el tan temido futuro en aquel momento y comencé a enfrentarme los obstáculos que tenía delante, uno por uno, dado la cara. Entonces de no sé dónde, una idea se abalanzó sobre mí y comprendí qué quería hacer el resto de mi vida y adónde quería encaminarme. Todo cambió, porque de repente, entendí, que lograr mis sueños era una cuestión de tiempo. Desde ese día, estoy feliz, he cambiado, siguen surgiendo obstáculos y cada vez más grandes debido al tamaño de los proyectos que realizamos pero ahora ya siento que todos se pueden resolver y si no es posible lo acepto como parte del camino y de mi aprendizaje.

Por eso en cada evento que organizamos, me siento profundamente agradecido a los participantes que han decidido compartir con nosotros su bien más preciado: SU TIEMPO. Es algo que para mí es sagrado y ese es el motivo de dejarme la piel en todo lo que hacemos por nuestros deportistas. 

Y por eso… Mi Mejor Torneo, tiene que ver con la sensación de haberme esforzado al máximo para conseguir que mis participantes disfruten de la vida… al menos el tiempo que estén en nuestros eventos.

MI MEJOR TORNEO SOY YO,  TU MEJOR TORNEO ERES TÚ…


1 comentario:

  1. No hay q dejar de soñar .... sino .. q sentido tiene todo ..levantarte y luchar por ello eso es lo q vale Enhorabuena 😚

    ResponderBorrar